Turismo

Existe más optimismo para viajes de ocio, según Expedia

Luego de LA marea de infortunios que ha sufrido la aviación en el último año, al parecer, comienza a verse una luz al final del túnel. Expedia Media Solutions, reveló las tendencias ascendentes para los próximos 12 meses del 2021, así como también, trascendió que uno de cada dos viajeros se encuentra optimista de realizar un viaje durante este año.

La investigación realizada por la plataforma digital a 11,000 viajeros provenientes de 11 países, incluidos Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Estados Unidos y Reino Unido, expone que pese a este optimismo, los turistas han cambiado en sus hábitos y formas de adquirir y realizar sus viajes, pues ahora ponen más atención en temas como limpieza, flexibilidad y comunicación.

Entre las principales tendencias se encuentran que es más probable que las personas viajen entre abril y septiembre de este año. Expedia recalcó que 7 de cada 10 viajeros buscarán flexibilidad, como seguro y protección de viaje, cancelaciones sin cargos, así como reembolsos de transporte y alojamiento. Asimismo, se destaca que personas de la tercera edad raramente viajarán o se expondrán a riesgos.

Líneas aéreas y hoteles

Más del 50% de los encuestados afirmaron que es importante el uso del tapabocas, lavado de manos, costos razonables y políticas de reembolso para cancelaciones más fáciles.

En cuanto a la malla hotelera, el estudio muestra que los viajeros reservaron tarifas reembolsables un 10 % más en 2020 que en 2019, y lo más probable es que esta tendencia se mantenga o incremente en 2021.

0 comments on “Existe más optimismo para viajes de ocio, según Expedia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: