Industria y Tecnología

FAA: nueva normativa para facilitar reintroducción de vuelo civil supersónico

El Departamento de Transporte de los EE.UU. (DoT) y la Administración Federal de Aviación de los EE.UU. (FAA) emitieron una normativa final para facilitar el desarrollo seguro de aeronaves supersónicas civiles. La misma simplifica y aclara los procedimientos para obtener la aprobación de la FAA para las pruebas de vuelo supersónico en territorio estadounidense.

«Esta acción es un paso significativo hacia la reintroducción del vuelo supersónico comercial y demuestra el compromiso del organismo con la innovación segura», dijo la Secretaria de Transporte de los EE.UU. Elaine L. Chao.

El documento ayudará a garantizar que las empresas que desarrollan estos aviones comprendan claramente el proceso para obtener el visto bueno de las pruebas de vuelo y posterior certificación por parte de la FAA, paso clave para finalmente llevar sus productos al mercado.

«La FAA apoya el nuevo desarrollo de aviones supersónicos siempre que se sigan los parámetros de seguridad», dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson. «Las pruebas de aviones supersónicos en Mach 1 solo se llevarán a cabo después de considerar cualquier impacto en el medio ambiente».

El DoT y la FAA anticipan tomar medidas regulatorias adicionales para permitir el desarrollo de aviones supersónicos.

0 comments on “FAA: nueva normativa para facilitar reintroducción de vuelo civil supersónico

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: