Aviación comercial internacional

Se pierde contacto con un 737-500 de Sriwijaya Air que despegó de Yakarta

El día de hoy, el servicio de control de tráfico aéreo de Indonesia, perdió contacto con un Boeing 737-500 de Sriwijaya Air luego del despegue del mismo de Yakarta, capital del país. Se trata de la aeronave con matrícula PK-CLC, de 26 años de antigüedad, que cubría el vuelo doméstico SJY 182 de Yakarta a Pontianak.

En un comunicado, Sriwijaya Air dijo: «Estamos en contacto con las partes relacionadas para obtener información más detallada sobre el incidente y emitiremos inmediatamente una declaración oficial cuando hay información más clara.»

La aeronave desapareció de los radares 11 millas náuticas al norte del aeropuerto Soekarno-Hatta, a una altitud de 11.000 pies mientras ascendía a 13.000 pies, informó la agencia de noticias local Antara. El aparato descendió a 10.000 pies en menos de un minuto antes de dejar de ser visualizado, según lA data arrojada por FlightRadar24.

La aeronave habría caído al Mar de Java, donde personal de Búsqueda y Rescate de Indonesia ya ha encontrado algunos restos, como cableados y hasta un tobogán de emergencia. Sin embargo, autoridades como el Ministerio de Transporte de Indonesia aún no confirma de manera oficial la caída del aparato.

Un portavoz de Boeing dijo a CNN: «estamos al tanto de los informes de los medios de comunicación de Yakarta y estamos siguiendo de cerca y trabajando en la situación para recopilar más información».

A bordo viajaban 53 pasajeros y seis tripulantes.

*Noticia en desarrollo*

0 comments on “Se pierde contacto con un 737-500 de Sriwijaya Air que despegó de Yakarta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: