Aviación comercial internacional

Azul, compañía latinoamericana con más vuelos en 2020

La consultora especializada en la industria de viajes Cirium, publicó un informe en el que destaca a la brasileña Azul Linhas Aéreas como la compañía latinoamericana con mayor cantidad de vuelos durante todo 2020, alcanzando las 138.500 operaciones. El número posiciona a la firma entre las principales compañías a nivel global.

Aún en contexto de pandemia, la importante cantidad de vuelos se logró puesto que Brasil fue uno de los pocos países del mundo en los que la aviación comercial no fue restringida en su totalidad. Más del 80% de la capacidad ofrecida por Azul es doméstica, por lo que el mantenimiento de su red en servicio fue importante durante las cuarentenas de la mayoría de los países americanos.

El podio continúa dentro del territorio brasileño; en la posición #2, Gol llegó a los 110.800 vuelos, y en la #3, Latam Airlines a los 110.700 en el mismo periodo de tiempo. Gol tiene una incidencia nacional muy marcada similar a la Azul, a diferencia de Latam, que su componente internacional tiene bastante peso.

En cuarto y quinto lugar se ubican las aerolíneas mexicanas Volaris, con 89.000, y Aeroméxico con 58.800. México se convirtió en el tercer país más visitado del mundo como consecuencia de las medidas relajadas que impone durante la crisis sanitaria.

Respecto a las tendencias que se impusieron y continuarán marcando la cultura de viajes en 2021, Cirium menciona que la anticipación de reservas se redujo de 6 a 12 meses a solo entre 6 y 8 semanas, por lo que las empresas aéreas deben ser mucho mas versátiles en los ajustes de sus itinerarios.

Asimismo, los aviones excedentes serán retirados (más del 50% de ellos serán arrendados) con mayor énfasis en los de más capacidad, y se priorizará a los más eficientes y de nueva generación como los de la familia A320neo y 737 MAX.

La consolidación de las aerolíneas será casi la norma para asegurar la supervivencia de las más pequeñas. También guiarán la hoja de ruta, la implementación de tecnologías de Inteligencia Artificial y automatizaciones para reducir la interacción física entre personas.

0 comments on “Azul, compañía latinoamericana con más vuelos en 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: