Espacio

FAA y NASA impulsan las actividades espaciales comerciales

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) firmaron un nuevo memorando de entendimiento (MOU) para apoyar las actividades espaciales comerciales relacionadas con el transporte de pasajeros, carga y cargas útiles gubernamentales y no gubernamentales para misiones orbitales y suborbitales.

“Esta colaboración entre la FAA y la NASA promoverá el sector espacial comercial de los Estados Unidos, ayudará a la ciencia y la tecnología e impulsará la coordinación de las políticas espaciales nacionales de la nación”, dijo la secretaria de Transporte del país norteamericano, Elaine L. Chao.

La FAA y la NASA tienen intereses compartidos en la creación de una industria espacial comercial sólida para lograr un acceso seguro, confiable y rentable al espacio, y mejorar la competitividad, seguridad y asequibilidad de las capacidades aeroespaciales estadounidenses. Además, la asociación es fundamental para lograr las metas y objetivos de múltiples políticas espaciales nacionales de los EE.UU.

“La asociación entre la FAA y la NASA es vital para continuar con el crecimiento, la innovación y la seguridad de las operaciones espaciales comerciales y mantener la preeminencia del liderazgo estadounidense en el sector aeroespacial”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson.

Según el MOU, la FAA y la NASA construirán un marco estable de lanzamiento y reentrada para la industria espacial de los EE.UU., que sea transparente y evite requisitos contradictorios y múltiples conjuntos estandarizados. Las dos agencias también promoverán un programa piloto suborbital comercial punto a punto con puertos espaciales designados y diseños de espacio aéreo, entre otros elementos, para respaldar esta forma revolucionaria de transporte aéreo de larga distancia.

“La NASA ahora está volando en misiones comerciales de carga y tripulación a la Estación Espacial Internacional, y pronto enviaremos más personas y ciencia al espacio en nuevos vuelos suborbitales”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. «Nuestra asociación con la FAA apoyará el crecimiento de las capacidades aeroespaciales comerciales estadounidenses que beneficiarán a la NASA, la nación y el mundo entero».

El memorando de entendimiento también ayudará a la FAA y la NASA a promover la seguridad pública, facilitará nuevas tecnologías espaciales y áreas para oportunidades de investigación y compartirá datos médicos sobre los efectos de los vuelos espaciales entre los ocupantes de vehículos espaciales y hábitats espaciales.

La cooperación en curso entre las dos agencias se destacó por el primer lanzamiento de una tripulación de la NASA con licencia de la FAA: la exitosa misión del Programa de Tripulación Comercial (CCP) de la NASA a la Estación Espacial Internacional en noviembre de 2020.

Otra colaboración existente entre la FAA y la NASA incluye el Programa de Oportunidades de Vuelo que ayudó a desarrollar un marco para los investigadores de vuelo de la industria y la academia en vuelos suborbitales comerciales y los esfuerzos de la Tripulación Suborbital (SubC) del CCP para extender las capacidades de transporte espacial suborbital para los astronautas de la NASA.

Se requiere una licencia de la FAA para realizar cualquier lanzamiento o reentrada espacial comercial, la operación de cualquier sitio de lanzamiento o reentrada por parte de ciudadanos estadounidenses en cualquier parte del mundo, o por cualquier individuo o entidad dentro de los Estados Unidos.

0 comments on “FAA y NASA impulsan las actividades espaciales comerciales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: