Air New Zealand ha ampliado el número de rutas libres de cuarentena hacia Australia, aunque las compañías aéreas todavía están esperando que surja una burbuja de viajes de ida y vuelta para el logro de un repunte significativo en el mercado entre Nueva Zelanda y Australia.
A partir del 7 de enero, Air New Zealand comenzó su ruta libre de cuarentena desde Auckland a Brisbane, la tercera ciudad australiana en recibir dichos este tipo de servicios.
La firma ofrece tres vuelos semanales para pasajeros elegibles a renunciar a la cuarentena, y dos semanales para aquellos que no califiquen y aún deben cumplir una cuarentena a su llegada. Para evitar el confinamiento, los viajeros deben haber estado en Nueva Zelanda durante los 14 días anteriores. Air New Zealand ya ofrece la misma cantidad de vuelos entre Auckland y Melbourne, y cinco y seis vuelos libres de cuarentena y dos vuelos con cuarentena por semana desde Aukland a Sydney.
Todos los servicios libres de cuarentena son operados por aviones Airbus A320 y A321, con tripulaciones que solo han trabajado entre Nueva Zelanda y Australia en los últimos 14 días.
Qantas ofrece dos vuelos semanales de Sydney a Auckland, ambos sin cuarentena. Virgin Australia aún no ha reanudado los vuelos entre estos dos países porque cree que no son comercialmente viables hasta que se permitan los viajes de ida y vuelta sin restricciones.
Si bien los principales estados australianos permiten que los viajeros de Nueva Zelanda ingresen sin cuarentena, hasta ahora el gobierno de Nueva Zelanda no ha correspondido y requiere 14 días de cuarentena para los pasajeros que ingresan desde Australia. El gobierno de Nueva Zelanda ha acordado en principio establecer una burbuja de viajes de ida y vuelta con Australia en el primer trimestre de este año, pero esto depende de si el Covid-19 está bajo control en ambos países.