Curiosidades

Air New Zealand agrega nueva ruta para ‘vuelos libres de cuarentena’

Air New Zealand ha ampliado el número de rutas libres de cuarentena hacia Australia, aunque las compañías aéreas todavía están esperando que surja una burbuja de viajes de ida y vuelta para el logro de un repunte significativo en el mercado entre Nueva Zelanda y Australia.

A partir del 7 de enero, Air New Zealand comenzó su ruta libre de cuarentena desde Auckland a Brisbane, la tercera ciudad australiana en recibir dichos este tipo de servicios.

La firma ofrece tres vuelos semanales para pasajeros elegibles a renunciar a la cuarentena, y dos semanales para aquellos que no califiquen y aún deben cumplir una cuarentena a su llegada. Para evitar el confinamiento, los viajeros deben haber estado en Nueva Zelanda durante los 14 días anteriores. Air New Zealand ya ofrece la misma cantidad de vuelos entre Auckland y Melbourne, y cinco y seis vuelos libres de cuarentena y dos vuelos con cuarentena por semana desde Aukland a Sydney.

Todos los servicios libres de cuarentena son operados por aviones Airbus A320 y A321, con tripulaciones que solo han trabajado entre Nueva Zelanda y Australia en los últimos 14 días.

Qantas ofrece dos vuelos semanales de Sydney a Auckland, ambos sin cuarentena. Virgin Australia aún no ha reanudado los vuelos entre estos dos países porque cree que no son comercialmente viables hasta que se permitan los viajes de ida y vuelta sin restricciones.

Si bien los principales estados australianos permiten que los viajeros de Nueva Zelanda ingresen sin cuarentena, hasta ahora el gobierno de Nueva Zelanda no ha correspondido y requiere 14 días de cuarentena para los pasajeros que ingresan desde Australia. El gobierno de Nueva Zelanda ha acordado en principio establecer una burbuja de viajes de ida y vuelta con Australia en el primer trimestre de este año, pero esto depende de si el Covid-19 está bajo control en ambos países.

0 comments on “Air New Zealand agrega nueva ruta para ‘vuelos libres de cuarentena’

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: