Curiosidades

Azores Airlines logra el vuelo más largo del mundo con A321LR

El pasado domingo 3 de enero de 2021, Azores Airlines marcó un hito al completar el vuelo comercial sin escalas más largo hecho por un Airbus A321LR (Long Range, por sus siglas en inglés), una de las nuevas variantes de largo alcance de la familia A320neo.

Se trató del vuelo chárter transatlántico S46865 entre Lisboa, Portugal, y Bogotá, Colombia, ciudades separadas por alrededor de 7.500 kilómetros, con una duración de 9 horas y 49 minutos, usando el aparato matriculado como CS-TSI, entregado directamente de fábrica hace solo unos meses.

Las versiones LR y próximamente XLR (Xtra Long Range) del A321neo, mejoran las ya de por sí excelentes prestaciones del A321, acaparando casi la totalidad de la cuota de mercado de aviones de pasillo único de autonomía media y extendida, llenando el vacío dejado por el cese de producción y nueva generación del Boeing 757. Con estos equipos, son posibles muchas rutas con densidad limitada de pasajeros, que no serían posibles con aeronaves de fuselaje ancho.

0 comments on “Azores Airlines logra el vuelo más largo del mundo con A321LR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: