Aviación comercial internacional

Aerolíneas de EE.UU. pierden más de US$ 35.000 millones en 2020

La multinacional de datos financieros FactSet, sentenció que las aerolíneas estadounidenses han generado pérdidas financieras por 35.000 millones de dólares durante 2020, como consecuencia de la crisis de Covid-19.

Esta pandemia ha puesto fin a una década de ganancias en el sector de las compañías norteamericanas. Por citar un caso, en sus 40 años de vida, 2020 fue el primer año fiscal en el que SouthWest Airlines arrojó números negativos.

Dos de las más importantes firmas de EE.UU., Delta Air Lines y United Airlines, perdieron un 31% y 51% respectivamente de su valor en la Bolsa de Nueva York.

El coronavirus ha forzado a las aerolíneas a reducir su tamaño rápidamente, eliminando rutas y teniendo que dejar cientos de aviones fuera de servicio

La deuda general consolidada ascendió unos 67.000 millones de dólares hasta los 172.000 millones según el grupo «Airlines for America».

Pese a estos datos negativos, FactSet señala que el transporte aéreo parece haber recuperado bastante terreno desde el inicio de la pandemia, y mientras que el 16 de abril la Administración de Seguridad en los Transportes (TSA) registró poco más de 95.000 pasajeros en aeropuertos estadounidenses, en las últimas 5 jornadas de 2020 esa cifra subió a más de 1 millón de personas al día. Aun así el tráfico sigue siendo 45% menor que el año anterior.

Las previsiones hablan de que las líneas aéreas empezarán a recortar sus pérdidas en 2021, y que algunas como Alaska Airlines, Southwest y Delta podrían mostrar incluso utilidades, considerando diversos factores como la aparición de la vacuna, que impulsaría el negocio.

0 comments on “Aerolíneas de EE.UU. pierden más de US$ 35.000 millones en 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: