Aeropuertos

Aeropuerto de Miami movilizó 1.1 millones de pasajeros en vacaciones de invierno

El aeropuerto internacional de Miami, en Florida, EE.UU., atendió a más de 1.1 millones de pasajeros durante el período de viajes de vacaciones de invierno de 17 días, es decir, entre el lunes 21 de diciembre de 2020 hasta el miércoles 6 de enero de 2021. El domingo 3 de enero, MIA recibió a casi 90.000 viajeros, número que lo convirtió en el día de viajes más concurrido desde que comenzó la pandemia.

En diciembre, el aeropuerto de Miami promedió 278 salidas y 44.818 asientos diarios, con American Airlines como responsable del 68% de esa capacidad, seguida de Delta Air Lines y United Airlines.

Se espera que continúe la tendencia ascendente hacia niveles prepandémicos en MIA, gracias a que varias aerolíneas lanzaron o lanzarán servicios hacia Miami y que los operadores existentes expandirán su red y frecuencias.

El 15 de noviembre, la aerolínea de bajo costo Southwest Airlines inauguró sus primeros vuelos diarios a Miami desde cuatro destinos: Baltimore; Chicago (Aeropuerto Midway); Houston (Aeropuerto Hobby); y Tampa.

El 15 de diciembre, Frontier Airlines anunció que ampliará su malla en Miami, a un total de 27 destinos en 2021 con seis rutas adicionales, incluidos sus primeros destinos internacionales: Cancún, México (marzo, cuatro semanales); Ciudad de Guatemala, Guatemala (abril, tres semanales); San Salvador, El Salvador (abril, cuatro semanales); y Santo Domingo, República Dominicana (diciembre de 2020, tres semanales). Frontier también comenzará un servicio diario a Orlando en febrero y otro cuatro veces por semana en abril a Ontario, una ruta completamente nueva desde el aeropuerto de Miami.

La también de bajo costo JetBlue Airways lanzará sus primeros vuelos en Miami el 11 de febrero a cuatro ciudades de EE.UU.: Boston (hasta cuatro veces al día); Los Ángeles (hasta dos veces al día); New York-JFK (hasta cuatro veces al día); y Newark (hasta cuatro veces al día).

«El éxito continuo de MIA en la reconstrucción segura de nuestro número de pasajeros ha sido un esfuerzo de equipo entre nuestras aerolíneas asociadas, agencias federales y proveedores. La confianza de los pasajeros en los viajes aéreos continúa creciendo y la fortaleza del mercado de viajes de Miami ha capeado la tormenta de la pandemia», declaró Lester Sola, Director y CEO de Miami International Airport.

0 comments on “Aeropuerto de Miami movilizó 1.1 millones de pasajeros en vacaciones de invierno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: