Aviación comercial internacional

Copa Airlines vuelve a conectar a Tampa con América Latina

Copa Airlines reanudó su servicio entre Ciudad de Panamá y Tampa, Estados Unidos, ruta que había sido suspendida a fines de marzo del año pasado cuando la pandemia de Covid-19 se desató en el continente americano.

A través del aeropuerto internacional de Tocumen en la capital panameña, los pasajeros pueden nuevamente enlazar entre las Américas y la importante región de la Bahía de Tampa, en el sureño estado de Florida.

Por ahora, hay dos frecuencias semanales, los lunes y viernes, y habrá incrementos de acuerdo a la demanda. Las operaciones se hacen con aeronaves Boeing 737 NG.

“La oportunidad de conectar Tampa nuevamente a través de nuestro Hub de las Américas nos da mucho optimismo. Estos vuelos permitirán a Copa Airlines atender a miles de pasajeros que deseen regresar a sus hogares, reunirse con sus familias, visitar sus destinos vacacionales favoritos, resolver temas de salud, asistir a reuniones importantes o asuntos profesionales”, dijo Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines. «Estamos comprometidos con el desarrollo económico y turístico de los países en los que operamos, y continuaremos enfocándonos en restablecer gradualmente la conectividad vital que ofrecíamos antes de la pandemia».

Copa Airlines comenzó a aterrizar en Tampa en diciembre de 2013, alcanzando el vuelo diario en 2018. En Florida, la firma llega además a Miami, Fort Lauderdale y Orlando.

La conectividad desde y hacia Tampa se alimenta vía Ciudad de Panamá a Asunción, Paraguay; Buenos Aires, Argentina; Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Belo Horizonte, Brasilia, Río de Janeiro y São Paulo, Brasil; Santiago, Chile; Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Cartagena, Colombia; San José, Costa Rica; Santo Domingo, República Dominicana; Guayaquil y Quito, Ecuador; Lima, Perú; Ciudad de Guatemala, Guatemala; Montevideo, Uruguay; entre otras.

«Estamos extremadamente orgullosos de la relación que hemos construido con Copa Airlines a lo largo de los años y estamos encantados con su regreso a Tampa», dijo Chris Minner, vicepresidente ejecutivo de marketing y comunicaciones del aeropuerto internacional de Tampa. “Nuestro aeropuerto, viajeros y comunidad están agradecidos por este importante vínculo con América Latina y el voto de confianza que representa para nuestra región”.

0 comments on “Copa Airlines vuelve a conectar a Tampa con América Latina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: