Aviación comercial internacional

EE.UU. exigirá test negativo de Covid para ingresar

Antes de abordar un vuelo hacia los EE.UU., todos los pasajeros internacionales deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 hecha hasta 72 horas antes del arribo a destino, a partir del 26 de enero de 2021.

«Las pruebas no eliminan todos los riesgos», dijo el Dr. Robert R. Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en un comunicado que describe la nueva política. «Pero cuando se combina con un período de permanencia en casa y las precauciones diarias como el uso de máscaras y el distanciamiento social, puede hacer que los viajes sean más seguros, saludables y responsables al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos».

Otro requisito es que los viajeros muestren documentación escrita de recuperación del coronavirus en caso de haber padecido la enfermedad. Asimismo, EE.UU. no requerirá más pruebas en los tres meses posteriores a un resultado positivo, siempre que el viajero no haya tenido ningún síntoma.

De esta manera, el país norteamericano se suma a casi todas las naciones del mundo, que imponen esta condición como mandatoria para ingreso a su territorio.

0 comments on “EE.UU. exigirá test negativo de Covid para ingresar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: