Curiosidades

Lanzan maletas exclusivas inspiradas en los 747 de la ex BOAC

Para marcar el retiro de su flota 747, British Airways y la marca de viajes de lujo Globe-Trotter, se han asociado en la creación una línea de edición limitada de maletas de mano artesanales que celebran el espíritu de la era de los aviones jumbo.

Inspirándose en la icónica librea BOAC, antecesora de British Airways, que también adornó el último Boeing 747-400 jubilado en diciembre de 2020, las maletas BOAC Speedbird se han hecho a mano en Inglaterra, incorporan la icónica insignia ‘Gold Speedbird’, así como un precioso fragmento de un 747 salido de flota.

Para lanzar oficialmente estos productos, dos maletas se subastarán a través de la plataforma online «bid_in» para recaudar fondos destinados a Flying Start, la asociación benéfica global de British Airways con Comic Relief. Desde que comenzó la alianza en 2010, British Airways ha recaudado más de £ 25 millones para la organización a través de Flying Start, alcanzando a más de 824.000 personas.

Con ofertas a partir de £ 2.000 por artículo, las maletas BOAC Speedbird están listas para convertirse en piezas de colección. Ambas fueron pasajeras en el último vuelo del 747 de British Airways, en el que el ejemplar con livery BOAC voló una corta distancia desde la base de ingeniería de British Airways en el aeropuerto de Cardiff, Gales, hasta su nuevo hogar permanente en St Athan, South Wales. También fueron firmadas por el capitán del vuelo, Richard Allen-Williams, y el jefe de entrenamiento de pilotos.

Hamish McVey, director de marketing de British Airways, dijo: “Estamos encantados de trabajar con Globe-Trotter para crear este producto tan especial y, a través de esta subasta única, recaudar dinero para proyectos vitales de Comic Relief en el Reino Unido y en el extranjero. Si bien era el momento adecuado para despedirnos de nuestra Reina de los Cielos, el lanzamiento de estas maletas de mano inspiradas en BOAC brinda una oportunidad perfecta para que celebrar una era pasada de los viajes aéreos y poseer una parte de la historia de la aviación.»

Las maletas están hechas de tablero de fibra vulcanizado con un brillo metálico y blanco perlado, que se complementa con ribetes de cuero azul marino en las esquinas y asas. La insignia «Gold Speedbird» pintada a mano adorna el exterior, mientras que el fragmento del 747 el interior. Solo se produjeron 150 valijas que están disponibles para ordenar digitalmente o en las tiendas principales de Globe-Trotter.

British Airways y Globe-Trotter tienen una orgullosa historia de colaboración de décadas. Durante los años 60’s, Globe-Trotter fue la marca de equipaje elegida por las tripulaciones de BOAC (British Overseas Airways Corporation), que las apreciaba por su resistencia y durabilidad. La ex jefa de cabina de BOAC, Hilary Farish, inspiró una popular colección de Globe-Trotter con una maleta cubierta de calcomanías y marcas de sus extensos viajes.

Vicente Castellano, presidente ejecutivo de Globe-Trotter, dijo: “Nosotros en Globe-Trotter no podríamos estar más felices de colaborar con British Airways y apoyar su importante programa Flying Start. El estuche conmemorativo BOAC que hemos creado juntos es la celebración perfecta de los viajes y el estilo, dos valores que han inspirado el pasado y, de hecho, el futuro de Globe-Trotter”.

0 comments on “Lanzan maletas exclusivas inspiradas en los 747 de la ex BOAC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: