Aviación comercial internacional

Reino Unido prohibe pasajeros y vuelos desde Sudamérica

El Reino Unido, integrado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, comunicó que prohibirá hasta nuevo aviso, la llegada de vuelos y pasajeros provenientes de Sudamérica, Portugal y Cabo Verde, ante la nueva variante del Covid-19 detectada en Brasil, informó Grant Shapps, secretario de Estado de Transporte de aquella nación.

La medida comenzará a regir desde mañana viernes 15 de enero y afecta a vuelos provenientes de 14 países de América del Sur, Portugal y Cabo Verde.

“He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Cabo Verde -a partir de mañana, 15 de enero a las 4 am (0400 GMT) tras evidencia de una nueva variante en Brasil”, escribió Shapps en Twitter.

El ministro agregó que existe una exención para los operadores que viajan desde Portugal, para permitir el transporte de bienes de primera necesidad y que la medida “no se aplica a los ciudadanos británicos e irlandeses ni a los nacionales de terceros países con derechos de residencia, pero los pasajeros que regresan de estos destinos deben aislarse durante 10 días”.

0 comments on “Reino Unido prohibe pasajeros y vuelos desde Sudamérica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: