American Airlines es la primera aerolínea norteamericana en presentar una manera fácil de proporcionar resultados de una prueba negativa de coronavirus y otros documentos completos requeridos para viajes internacionales a los Estados Unidos.
La aplicación VeriFLY, un pasaporte de salud móvil que ayuda a los clientes a comprender y verificar sus requisitos de viaje, estará disponible para los pasajeros a partir del sábado 23 de enero hacia todos los destinos internacionales.
American está ampliando el acceso a la app en apoyo del requisito del gobierno de los EE.UU. de que todos los pasajeros mayores de 2 años que viajen hacia el país desde cualquier ubicación internacional den negativo en la prueba de Covid-19 dentro de los tres días calendario anteriores a la salida.
«Estamos ampliando nuestro trabajo con VeriFLY para hacer evolucionar rápidamente nuestro uso de la herramienta y facilitar los viajes internacionales a los clientes», dijo Julie Rath, vicepresidenta de experiencia del cliente de American Airlines. “Apoyamos la implementación de un programa global que requiere la prueba de Covid-19 para los clientes que van a los Estados Unidos, y queremos hacer todo lo posible para que el viaje sea una experiencia perfecta para los ellos. Hemos recibido comentarios positivos sobre la aplicación hasta ahora y esperamos que más clientes tengan la oportunidad de usarla».
Los pasajeros ya pueden descargar VeriFLY para agilizar sus viajes desde los EE.UU. a varios países, incluidos Jamaica, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras. Hasta la fecha, miles de clientes de AA han viajado utilizando la aplicación. Después de descargarla de iOS Store o Google Play, los clientes crean una cuenta, ingresan su destino y cargan la documentación requerida, así como una prueba negativa de Covid-19 negativa.