La línea aérea británica de bajo costo Easyjet, se hizo acreedora de un fondo de rescate de 1.400 millones de libras esterlinas respaldado por el Gobierno del Reino Unido. Se trata de una línea de crédito de 5 años asegurada por un grupo de bancos y con una garantía parcial de UK Export Finance.
Desde la firma han dicho que el crédito mejorará el flujo de caja y balance, bastante golpeados por la pandemia de Covid-19, que genera desde hace casi un año restricciones de viajes en toda Europa.
Para reducir el déficit y racionalizar su capacidad operativa, Easyjet retirará aeronaves de su flota, adelantando así la honra de sus compromisos económicos.
“Esta facilidad ampliará y mejorará significativamente el perfil de vencimieno de la deuda de Easyjet y aumentará el nivel de liquidez disponible. Easyjet ha tomado medidas rápidas y decisivas, habiendo asegurado más de 4.500 millones de libras en liquidez desde el comienzo de la pandemia”, ha señalado Johan Lundgren, CEO de la aerolínea.