Aviación general Industria y Tecnología

Fiat Chrysler se une a Archer para desarrollar un EVTOL

El grupo automotriz italo-estadounidense Fiat Chrysler se ha aliado con el desarrollador de taxis aéreos autónomos Archer, poniendo a disposición su cadena de suministro y experiencia en el diseño de vehículos.

Archer es una compañía norteamericana con sede en Palo Alto, California, que trabaja actualmente en un futuro vehículo aéreo con capacidades EVTOL (Despegue y Aterrizaje Vertical Eléctrico, por sus siglas en inglés) y desplazamiento completamente automático.

El prototipo será develado en el primer trimestre de 2021, según reza el comunicado conjunto anunciando además el joint business entre ambas empresas.

Fiat Chrysler Automobiles aportará “el acceso a la cadena de suministro de bajo costo, disponibilización de materiales compuestos avanzados, y el know how de ingeniería y diseño”, con el fin de comenzar la producción masiva del taxi aéreo en 2023. El acuerdo también permitirá, según Archer, acelerar el “programa para convertirse en un líder de la industria con los recursos y las posibilidades para capitalizar la nueva era de movilidad aérea sostenible, un mercado que Morgan Stanley estima que será de 1.500 billones de dólares para 2040”.

Fiat Chrysler Automobiles participará en la conceptualización de la cabina del modelo y a cambio ganará expertise en la electrificación de vehículos.

Archer declara que su vehículo aéreo autónomo podrá llevar a cuatro pasajeros por hasta 110 kilómetros y a una velocidad de 240 kilómetros por ahora, con un costo estimado de entre 1,6 y 3,2 US$ por viajero y kilómetro recorrido.

0 comments on “Fiat Chrysler se une a Archer para desarrollar un EVTOL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: