Curiosidades

Lufthansa prepara un vuelo a las Islas Malvinas

Informa nuestro medio aliado Aviacionline de la República Argentina, que están avanzados los preparativos para que Lufthansa lleve adelante uno de los vuelos non-stop más largos de su historia, el cual unirá a Hamburgo, Alemania, con Mount Pleasant, en las Islas Malvinas.

El objetivo de este vuelo, según reporta Flug Revue, es llevar a investigadores del Instituto Alfred Wegener hasta las Islas para que luego puedan continuar su viaje a la Antártida en barco.

Hasta ahora se sabe que el vuelo partiría de Hamburgo el 1 de febrero y sería operado por el Airbus A350-900 «D-AIXN» de 2 años de antigüedad.

Desde las Islas Malvinas, los investigadores viajarán a la Antártida en el barco de investigación alemán «Polarstern» para pasar el próximo invierno polar en la Estación «Neumayer III». A la misma solo se puede llegar en aviones de pequeño porte con un tren de aterrizaje especial apto para aterrizar en climas duros.

Siendo verano en la Antártida, ahora es cuando se produce el recambio de personal en las bases. Normalmente los científicos viajan a través de Sudáfrica, aunque en estos momentos no es posible debido a las medidas de restricciones impuestas para combatir el Covid-19.

La idea es evitar, a toda costa, que el virus llegue a la estación polar. Es por eso que los 18 tripulantes (cuatro pilotos, cuatro técnicos y 18 auxiliares de vuelo) junto con los investigadores ya se encuentran en cuarentena en Hamburgo.

Se espera que la duración del vuelo sea mayor a las 15 horas, teniendo que realizar 13.300 km (también hay desvíos relacionados con temas de control de tráfico aéreo y clima). En caso de requerirlo el aeropuerto alternativo es Punta Arenas en Chile.

El vuelo está programado para partir desde Hamburgo hacia el Atlántico Sur el 1 de febrero como LH2574 a las 7:00 y regresar a Múnich el 3 de febrero como LH2575, donde se espera que arribe alrededor de las 14:00.

0 comments on “Lufthansa prepara un vuelo a las Islas Malvinas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: