Aviación comercial internacional

Francia, dispuesta a nuevo rescate de Air France

Bruno Le Maire, ministro francés de Economía, adelantó la disposición de su gobierno a otorgar una nueva ayuda financiera a Air France, la cual reconoce está en riesgo por la crisis imperante derivada de la pandemia de Covid-19.

«Claro que Air France puede morir, vemos como han desaparecido otras aerolíneas. Si necesita ayuda suplementaria del Estado la tendrá», declaró Le Maire.

La línea aérea gala ya recibió en 2020 una inyección de capital de 7.000 millones de euros, avalado por la Comisión Europea.

Francia sabe que Air France es una empresa estratégica y representa un elemento de soberanía para el país. La firma ya mostró su valor en tiempos de crisis con la transportación de vacunas contra el coronavirus y otros grandes hitos a través de la historia.

Según el funcionario, la aerolínea tiene que materializar condiciones como la competitividad y el respeto al medio ambiente, en aras de constituir un ejemplo de sostenibilidad.

El anterior rescate generó polémica por el anuncio de supresión de empleos, pese a recibir la ayuda de siete mil millones de euros.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Francia, dispuesta a nuevo rescate de Air France

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: