Aviación comercial internacional Curiosidades

Tripulantes se capacitarán para aplicar vacunas

Debido a la aparición de una nueva cepa de Covid-19 y la alarmante cantidad de contagiados que se está registrando en estos días en los países que integran el Reino Unido, tripulaciones de cabina de pasajeros de dos aerolíneas británicas se capacitarán para formar parte del Servicio Nacional de Salud (NHS en sus siglas en inglés), y así ayudar a la inmunización de las personas administrándoles las vacunas contra el coronavirus.

Ph: Hosteltur

Así, las tripulaciones de EasyJet y Virgin Atlantic, tras recibir un curso rápido online y entrenamientos presenciales, formarán parte del personal de salud que se encargará de proporcionar las vacunas contra el Covid. Esto es posible debido a que los TCP’s están formados en primeros auxilios, y a su vez cuentan con licencias de seguridad para atender a los pasajeros que requieren de atención médica a bordo de aeronaves.

De hecho, el año pasado, EasyJet había propuesto al gobierno local, poner a disposición de la NHS a sus más de 3.000 tripulantes de cabina que para prestar servicios en los principales centros de salud de localidades en donde la aerolínea dispone de bases, como Glasgow, Londres, Liverpool, Manchester, Edimburgo, Belfast, entre otras. Por su parte, Virgin Atlantic hizo lo mismo anunciando que sus colaboradores tanto de aire como de tierra, se habían inscrito para asistir al NHS y al Servicio de Ambulancias de St John en el despliegue de la vacuna contra el Covid-19 durante los próximos meses en donde se acelerarán las campañas en territorio británico.

0 comments on “Tripulantes se capacitarán para aplicar vacunas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: