La pandemia del Covid-19 que sigue causando graves estragos a nivel mundial trajo consigo una inusitada oportunidad para las empresas de carga que estaban pasando por un mal momento debido a la crisis económica. Es así que varias empresas cargueras tuvieron que recurrir a sus aviones estacionados en los desiertos o ya retirados para hacer frente a la alta demanda de este tipo de aeronaves.

Recientemente la empresa canadiense de carga Cargojet, con sede en Mississauga, Ontario; anunció que incorporará a su flota 5 aviones del tipo Boeing B767F a ser recibidos entre los años 2021 y 2022; como así también 2 del tipo B777F que serán incorporados en el año 2023. Aun así, la empresa aún ha revelado si estos aviones serían nuevos directo de la fábrica o aviones de pasajeros reconvertidos a cargueros.

Actualmente la empresa Cargojet opera una flota de 24 aviones cargueros Boeing; de los cuales 3 son 767-200F, 13 767-300F y ocho 757F. Las adquisiciones de estos nuevos aviones serán hechos gracias a la venta de acciones que logró recaudar 350 millones de dólares canadiense (U$$ 277 millones). Además gracias a esta operación financiera, la empresa podrá construir un nuevo hangar como así también mejorar las infraestructuras adicionales de instalaciones terrestres dentro de Canadá.