A tan solo días de que que el gobierno canadiense autorizara la vuelta a los cielos del cuestionado y estigmatizado Boeing 737 MAX, un nuevo incidente encendió todas las alarmas. Esta vez le tocó a un equipo de la aerolínea WestJet con matricula C-FRYV que debía cumplir con el vuelo WS658 el pasado día viernes 22, cubriendo la ruta Calgary con destino a Toronto. La aeronave tuvo que ser inmovilizada en cabecera a segundos de que iniciara el proceso de despegue a causa de una alarma que alertó a la tripulación de una falla que requería una verificación inmediata.

La aeronave fue devuelta a la terminal, ya que debían bajar a todos los pasajeros del vuelo, que a esas alturas ya estaba cancelado, para poder realizar la revisión por parte de los encargados y posterior re-encendido de motores. Este último procedimiento no puede ser realizado con pasajeros a bordo.
Según informaron, la aeronave ya estaría volviendo a operar el día domingo 24. Cabe resaltar que el vuelo WS665 de retorno también fue suspendido en la fecha del incidente.

Este iba a ser el tercer vuelo del avión después de que se reanudaran las operaciones. El Boeing 737 MAX reanudó el servicio esta semana en Canadá después de que el gobierno certificara en diciembre las modificaciones realizadas a su diseño, así como los requisitos adicionales respecto al entrenamiento de las tripulaciones.