La francesa Air Austral presentó mediante sus redes sociales al que sería su primer equipo Airbus A220-300, el cual se encuentra actualmente en la fabrica de Mirabel, en Canadá, a punto de ser entregado. La cola de la aeronave (estabilizador vertical) recibió una pintura especial con imágenes de la Isla de la Reunión, ubicada en el Océano Índico, base actual de la aerolínea. Con un pedido de tres unidades, realizado en octubre de 2019, Air Austral planea incorporar esta primera unidad en febrero, comenzando a operar en pequeños aeropuertos ubicados en África Oriental y en ubicaciones remotas.

Según Airbus, la pintura especial contrasta con las vistas de la Isla de la Reunión, con un lado compuesto por una imagen costera y el otro con el paisaje volcánico presente en la isla. El primer vuelo, que marca el debut operativo de Airbus con la compañía, tendrá lugar el 22 de febrero entre Reunión y Mauricio. El mes siguiente, la compañía también volará el avión a Madagascar.

Los nuevos aviones, que compiten directamente con los E-Jet E2 de Embraer, reemplazarán a dos Boeing 737-800 y un ATR 72 -500. Air Austral espera expandir su alcance a destinos ubicados en el continente africano y Medio Oriente.