Aviación comercial internacional Curiosidades

Ranking de aerolíneas que prohibieron a sus pasajeros viajar por no llevar barbijos

A pesar de que Estados unidos sigue siendo el país con mayor cantidad de infectados y fallecidos a nivel mundial debido al Covid-19, la aviación comercial sigue operando de cierto modo de forma normal, con la diferencia que las aerolíneas están transportando casi el 50% de menos de pasajeros en comparaciones con años anteriores. Pese que el recién asumido presidente Joe Biden haya firmado un decreto que obligaba el uso de los barbijos en vuelo, las aerolíneas ya los habían implementado mucho antes para de alguna manera transmitir la confianza de una baja posibilidad de contagiarse del Covid-19 en pleno vuelo.

Imagen ilustrativa. Ph. SFGATE

De hecho, se han publicado cientos de videos de pasajeros conflictivos que no eran partidarios de llevar consigo el barbijo puesto convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para toda la tripulación de vuelo que debían de lidiar con paciencia y profesionalismo para evitar causar demoras en los vuelos. Ahora, te presentamos cuales son las aerolíneas con más pasajeros están prohibido volar con ellos mientras dure la pandemia:

  • Delta Air Lines: 880 pasajeros.
  • United Airlines: 613 pasajeros.
  • Frontier Airlines: 500 pasajeros.
  • Spirit Airlines: 400 pasajeros.
  • Alaska Airlines: 328 pasajeros.
  • JetBlue Airways: 115 pasajeros.
  • Hawaiian Airlines: 56 pasajeros.
  • Allegiant Air: 15 pasajeros.

Los pasajeros que fueron castigados de volar con las aerolíneas durante la pandemia, podrán hacerlo nuevamente cuando la pandemia termine o ya no sea necesario utilizar los barbijos en vuelo; mientras tantos estas personas deberán buscar nuevas formas de viajar o aceptar el uso de las mascarillas durante el vuelo, pero con otras aerolíneas.

*Foto de portada: USA Today.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Ranking de aerolíneas que prohibieron a sus pasajeros viajar por no llevar barbijos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: