Aviación general

Las crónicas del futuro «Air Force One» y los tres presidentes

La historia del proyecto VC-25B «Air Force One» suma otro capítulo. Recordemos que el proyecto de modernización de los actuales equipos Boeing VC-25A (Boeing 747-200 en su versión comercial) tuvo su puesta en marcha en la administración de Obama. Con la presidencia de Donald Trump, el proyecto tuvo su primer «tambaleo», cuando el ahora ex presidente había mencionado que no estaba de acuerdo con ese proyecto, ya que significaría un costo muy elevado para el estado.

https://i1.wp.com/aeronauticapy.com/wp-content/uploads/2016/12/fullsizerender.jpg?resize=541%2C511&ssl=1
Se disparaba la primera alerta para el programa, el entonces nuevo presidente no estaba de acuerdo con el mismo.

El año pasado, el proyecto tuvo un revés a su favor, cuando el presidente Trump anunciaba la continuidad del proyecto con ligeros y mas beneficiosos cambios; por ejemplo, no se fabricarían aviones de cero, si no que se adaptarían dos equipos Boeing 747-8F que debían ser para la carguera rusa Transaero, pero por quiebra de la misma, los equipos nunca pudieron ser retirados. Los equipos sufrirían las adaptaciones necesarias y portarían un livery nuevo con colores mas oscuros y sobrios, diseñado por el mismo Donald Trump.

Con modificaciones en el proyecto y con la reducción de costos, finalmente el proyecto VC-25B estaba en marcha.

Al parecer, esta historia tendría un capitulo más, ya que el nuevo presidente asunto de los norteamericanos, Joe Biden, tendría en mente un cambio en el esquema de pintura del proyecto (livery), aunque esta noticia aún no está confirmada, es más, está desmentida por la Casa Blanca a través de un comunicado oficial del 22 de enero.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca declaró: «El presidente no perdió ni un minuto pensando en la combinación de colores del Air Force One». A pesar de esta sólida declaración, la realidad podría ser otra, ya que según trascendió, se cree que la pintura ideada por el ex mandatario es simple y no refleja el poder que representa la posición para el país o para el mundo.

amu32ll12ynxwpoogxan
Los bocetos presentados por el mismo presidente de turno.

Conocidos mundialmente como Air Force One, los jumbos cuentan con una de las pinturas más icónicas utilizadas por un avión oficial. Creado en la década de 1960, todavía para el Boeing 707 (VC-137C), la pintura azul y blanca se ha convertido en una de las características más llamativas de los aviones que sirven a la presidencia de Estados Unidos. De hecho, el esquema se aplica a toda la flota oficial, incluidos los Boeing 757 (C-32), 737 (C-40B) y Gulfstream G550 (C-37B).

JY6ZCBBIOFCIVTOBMOEOYDPLCA
El livery actual siendo debutado oficialmente por el Boeing 707 (VC-137C)
AIR-FORCE-ONE
El Air Force One oficial, el VC-25A, un B747-200.

Mientras esta historia va generando más capítulos, la realidad es que los dos equipos B747-8 ya están siendo modificados según las especificaciones requeridas y se espera que estén terminados para el 2024. Posterior a la terminación, pasarán a la fase de prueba que se espera demore varios meses.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

1 comment on “Las crónicas del futuro «Air Force One» y los tres presidentes

  1. cual es tu fuente? tu redaccion parece ser incompleta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: