Aviación comercial internacional

La aerolínea ANA recorta rutas y planea acelerar el retiro de los B777

Debido a los altos casos que se vienen sumando día a día en el país del sol naciente, la aerolínea japonesa ANA (All Nippon Airways) decidió hacer algunos recortes tanto en sus rutas nacionales como internacionales. A esto se le suma también la intención de retirar a los aviones B777 ante lo previsto, cuya fecha inicial estaba marcada para el año 2023.

Ph. The Japan Times

Algunas de las rutas nacionales que sufrirán recortes son: desde el Aeropuerto Osaka Kansai a Fukuoka y Memanbetsu; como así también desde Narita a Itami. Mientras que las rutas internacionales a ser suspendidas saliendo de los aeropuertos internacionales de Kansai y de Narita son: Los Ángeles, San Francisco, San José y Nueva York, Dusseldorf, Estocolmo, Milán, Estambul, Moscú, Vladivostok, Sídney y Perth en Australia, Mumbai, Chennai, Bangkok, Phnom Penh, Yakarta, Hong Kong y Taipei.

Con respecto al retiro antes de lo previsto de los modelos B777, la aerolínea remarcó la necesidad de maximizar los ingresos durante el 2021, año que seguiría siendo muy complicado para las aerolíneas; retirando los aviones de mayor porte y sustituyéndolos por aviones más pequeños para así poder reducir los costos operativos. El retiro se hará paulatinamente empezando desde las rutas nacionales en donde los B777 venían cumpliendo un papel fundamental transportando a miles de pasajeros todos los días desde y hacia las ciudades importantes dentro del Japón.

Además, sumado a todas estas medidas, la aerolínea tiene planeado reducir en un 50% la taza de uso de los aviones de doble pasillo y en contraparte aumentarían en un 30% el uso de aviones pequeños.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “La aerolínea ANA recorta rutas y planea acelerar el retiro de los B777

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: