Aviación Ejecutiva

Pilatus Aircraft entrega el PC-24 #100 ensamblado

El pasado 5 de enero el fabricante suizo Pilatus celebró la entrega del centésimo PC-24, nombre que recibe su modelo de aeronave ejecutiva con motores a reacción Williams FJ44 ultramodernos. Los aparatos fueron entregados a JetFly Aviation, compañía luxemburguesa de vuelos chárter. El avión entregado se suma así a los otros 8 PC-24 que ya pertenecen a la compañía , que cuenta además con 42 aviones turbohélice PC-12 del mismo fabricante suizo.

«El programa tiene tanto éxito que la producción del PC-24 en su planta de Stans, Suiza, se ha agotado a lo largo de este año; a los posibles interesados, el próximo slot de ensamblaje para el modelo, sólo estará disponible el próximo año. Las ventas del avión comenzaron hace seis años, en 2015. Sin embargo, debido al gran número de ventas, la cartera de pedidos se cerró hasta mayo de 2019; y posteriormente se volvió a cerrar hasta mediados del año pasado.» según comentaba un vocero de Pilatus Aircraft.

El PC-24 es un bimotor ligero a reacción con capacidad para hasta ocho pasajeros más dos tripulantes. En su configuración estándar de seis pasajeros y 1.200 libras de carga, tiene un alcance de 2.072 millas náuticas (3.334 kilómetros), con una velocidad de crucero de 440 nudos (815 kilómetros por hora) volando a un techo de servicio de 45 mil pies de altitud. El principal diferencial de otros competidores de la misma categoría es su certificación para operar en cualquier tipo de pista, pavimentada o sin pavimentar, requiriendo sólo un mínimo de 800 metros de pista para el despegue y 770 metros para el aterrizaje.

La aeronave posee un precio para la venta desde 10.7 millones de dólares.

0 comments on “Pilatus Aircraft entrega el PC-24 #100 ensamblado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: