Aviación comercial internacional

Amaszonas Uruguay anuncia que abandona el servicio regular de pasajeros

En un comunicado hecho el martes 26 de enero, la aerolínea Amaszonas Uruguay anunciaba que entraba en un proceso de «reinvención» abandonando el servicio regular de pasajeros, pasando a operar como una empresa carguera u ofreciendo el servicio de chárter.

Por este motivo, el Gerente General de la compañía, Dr. Sergio León, solicitó a las gerencias de la empresa ponerse a disposición de los proveedores y clientes para conciliar los pagos y posibles deudas, a fin de llegar a acuerdos satisfactorios. Cabe recordar que, desde el comienzo de la pandemia, la aerolínea venía operando a pérdidas debido a las duras restricciones para evitar la propagación del virus en Uruguay. Además, el reinicio de operaciones para los vuelos de negocio o relacionados a la salud prácticamente fueron inexistentes, por lo que finalmente se tomó esta decisión. 

«No son noticias muy alentadoras. Hicimos todo lo posible para seguir dando conectividad al pasajero uruguayo. Lamentablemente hoy la operación en Uruguay se tornó muy compleja y complicada, por lo que tendremos que reinventarnos en otras modalidades de transporte y trabajo aéreo de ser posible». fueron las palabras de Sergio León con respecto a la decisión tomada.

Por el momento la empresa informó que se encuentra analizando alternativas para que en los próximos 3 meses pueda operar en el mercado de carga y diversas modalidades de trabajo aéreo.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

1 comment on “Amaszonas Uruguay anuncia que abandona el servicio regular de pasajeros

  1. Pingback: Air Europa reduce frecuencias entre Madrid y Montevideo – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: