Aeropuertos

¿Kai tak eres tu?

Días pasados se viralizó en la comunidad aeronáutica de la región una curiosa aproximación que realizaban los aviones de distintas aerolíneas que debían aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco; cuya maniobra recordaba al mítico ex aeropuerto internacional de Kai tak en Hong Kong.

El aeropuerto internacional de Kai Tak era mundialmente conocida por la cerrada curva que los aviones debían realizar sobre la ciudad para alinearse en el último momento con la dirección de la pista. Y, por si fuera poco, los vientos cruzados dificultaban más aún a la ya peligrosa aproximación que realizaban los aviones dejando como resultado increíbles aterrizajes de los aviones; en su mayoría de fuselaje ancho.

Algo similar ocurre en los meses de enero en la ciudad de San Francisco, cuando una rara condición meteorológica acompañada de fuertes vientos obligaba a las aeronaves a aterrizar por las cabeceras 01L y 01R; cuya aproximación se realizaba por encima de la ciudad ejecutando una curva en final corta (evitando así una formación de altas montañas) para así poder alinearse con la pista en el último momento antes que las ruedas toquen la pista, cuando normalmente los aterrizajes ocurren de manera simultánea utilizando las cabeceras 28L y 28R.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “¿Kai tak eres tu?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: