El Centro de Enfermedades Transmisibles (CDC) ha emitido una orden que exige, a partir del 26 de enero, que todos los pasajeros que lleguen vía aérea a EEUU desde un país extranjero se realicen una prueba viral para detectar la infección por COVID-19, y proporcionen a la aerolínea una prueba del resultado viral negativo o documentación de haberse recuperado antes de abordar el vuelo. Las pruebas deberán hacerse dentro de los 3 días anteriores a la salida, o, en el caso de haberse recuperado del virus en los últimos 90 días, la prueba correspondiente. De momento, no es obligatorio realizar cuarentena.
Recordemos que, para ingresar a nuestro país, todos los pasajeros mayores de 10 deben presentar una prueba de ARN (RT-PCR o NAAT) negativa tomada también, como máximo, 72 horas antes del ingreso al país. No se aceptan pruebas de anticuerpos. Así también, si se ha recuperado del virus en los últimos 14-90 días, se deberá acreditar la condición.
Para más información, podés ingresar a Información COVID-19 | Embajada de los Estados Unidos en Paraguay (usembassy.gov)