Curiosidades

Lufthansa realizó el vuelo más largo en su historia a las Islas Malvinas

El día de ayer despegó desde el aeropuerto internacional de Hamburgo el avión A350 de la aerolínea alemana Lufthansa con destino a las Islas Malvinas, convirtiéndose así en el vuelo más largo realizado por la aerolínea germana. En total la aeronave recorrió una distancia de 15.303 kilómetros en 15 horas y 37 minutos según se puede comprobar en la aplicación Flightradar24.

Detalle de la ruta Hamburgo – Malvinas.

El vuelo LH2574 fue realizado por el A350 matricula D-AIXP; transportando a 16 miembros de la tripulación y 92 pasajeros, que son expertos investigadores del Instituto Alfred Wegener, en el Centro Helmhotlz de Investigación Polar y Marítima. Además, en este vuelo junto a la tripulación abordaron los mecánicos y despachantes de vuelos ya que la aerolínea no cuenta con personal en el aeropuerto de las Islas de Malvinas.

Una vez en las Malvinas, los investigadores tras haber realizado la cuarentena deberán de abordar el rompehielos «Plarstern», en donde realizarán investigaciones sobre cómo las corrientes marinas influyen en el continente antártico. Por su parte la tripulación del vuelo tras realizar la cuarentena y el descanso necesario, regresarán a Alemania el día 3 de febrero.

Foto Portada: Planespotters.net

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Lufthansa realizó el vuelo más largo en su historia a las Islas Malvinas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: