Aeropuertos

El aeropuerto de Madrid se convierte en aeropuerto seguro frente al COVID-19

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha emitido el certificado «Airport Health Accreditation (AHA) (acreditación de aeropuerto seguro), reconociendo el «compromiso con las medidas sanitarias adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros durante la pandemia», según explica Aena en una nota de prensa.

Entre las medidas que se han certificado están el refuerzo de la limpieza y desinfección de las instalacinoes, el control de los aforos máximos permitidos, y la adaptación de los distintos procesos operativos a la nueva realidad.

En el aeropuerto madrileño se han instalado más de 600 mamparas protectoras en distintos puntos de las terminales, señales informativas mediante pantallas, megafonía y carteles, instando al uso de las mascarillas, distancia persona, higiene, así como anulaciones de asientos y marcas para el distanciamiento social.

Estas medidas se han tomado pensando en la seguridad de empleados y pasajeros, para volver a retomar la confianza en el transporte aéreo.

Acerca de Enmanuel Vigo

Profesional de las finanzas corporativas, aficionado a los aviones desde que tenía uso de razón. Apasionado de la historia aeronáutica del Paraguay.

0 comments on “El aeropuerto de Madrid se convierte en aeropuerto seguro frente al COVID-19

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: