Incidentes Noticias locales

Aeronave de la SETAM sufre incidente en Fuerte Olimpo

En el Aeropuerto Tte. 1ro Inocencio Herebia, Departamento de Alto Paraguay, un avión del Servicio de Transporte Aéreo Militar que sirve para «vuelos regulares» conectando el Chaco paraguayo y departamentos del norte del país con la capital, sufrió un incidente el miércoles por el mediodía, luego de que un perro se le cruce en medio ya en camino a la cabecera y listo para el despegue.

Esto ocurrió al rededor de las 13:00 horas cuando la máquina se disponía a emprender vuelo destino a Asunción con conexión en la ciudad de Concepción.

Luego de una maniobra realizada por el piloto,el Mayor Alfredo Céspedes y el copiloto Capitán Federico Martínez, la aeronave y 26 pasajeros a bordo resultaron totalmente ilesos.

La máquina se despistó e ingresó en la parte del pastizal con barro, y recién pudo ser sacada 2 horas después mientras los pasajeros aguardaron en la pequeña edificación de la terminal aérea.

La aeronave CASA C-212 pudo despegar a las 15:00 pero ya con 3 pasajeros menos, estos decidieron negarse a volar por el susto generado en el primer intento de salida.

Acerca de José Ortíz

Piloto Aviador Civil, 24 años, amante de la aviación desde niño, aficionado por las noticias referentes a aeronáutica nacional e internacional.

1 comment on “Aeronave de la SETAM sufre incidente en Fuerte Olimpo

  1. Pingback: Urgente: Cae avión de la FAP en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: