En el Aeropuerto Tte. 1ro Inocencio Herebia, Departamento de Alto Paraguay, un avión del Servicio de Transporte Aéreo Militar que sirve para “vuelos regulares” conectando el Chaco paraguayo y departamentos del norte del país con la capital, sufrió un incidente el miércoles por el mediodía, luego de que un perro se le cruce en medio ya en camino a la cabecera y listo para el despegue.
Esto ocurrió al rededor de las 13:00 horas cuando la máquina se disponía a emprender vuelo destino a Asunción con conexión en la ciudad de Concepción.
Luego de una maniobra realizada por el piloto,el Mayor Alfredo Céspedes y el copiloto Capitán Federico Martínez, la aeronave y 26 pasajeros a bordo resultaron totalmente ilesos.

La máquina se despistó e ingresó en la parte del pastizal con barro, y recién pudo ser sacada 2 horas después mientras los pasajeros aguardaron en la pequeña edificación de la terminal aérea.
La aeronave CASA C-212 pudo despegar a las 15:00 pero ya con 3 pasajeros menos, estos decidieron negarse a volar por el susto generado en el primer intento de salida.