Curiosidades

Un polizón de 16 años sobrevive en un tren de aterrizaje

Un adolescente de 16 años fue encontrado vivo el pasado jueves 4 de febrero en el tren de aterrizaje de un Airbus A330 de la compañía Turkish Cargo, que cubría el trayecto Londres – Maastricht, en los Países Bajos.

El polizón, natural de Kenia, ha sido encontrado con una severa hipotermia, y fue inmediatamente derivado a un hospital. Fuentes locales califican de «milagro» el haber sobrevivido, puesto que en debido a que el trayecto entre ambos aeropuertos se hace con una altitud de 19.000 pies (unos 5800 metros) y únicamente durante unos 18 minutos.

La temperatura a esa altitud es de alrededor de -24 grados centígrados, y a medida que el avión alcanza la altitud de crucero (entre 33.000 y 42.000 pies, unos 10 a 12 mil metros), la temperatura exterior es mucho más baja. Es por esto que la mayoría de polizones no sobreviven a un trayecto más largo que el del protagonista de esta nota.

Acerca de Enmanuel Vigo

Profesional de las finanzas corporativas, aficionado a los aviones desde que tenía uso de razón. Apasionado de la historia aeronáutica del Paraguay.

0 comments on “Un polizón de 16 años sobrevive en un tren de aterrizaje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: