Aviación general

Se viene el primer King Air 260C, con puerta de carga para servicios médicos

Textron Aviation anunció que Air Archipels de Tahití, Polinesia Francesa, le adjudicó un contrato por un Beechcraft King Air 260 y un King Air 260C equipado con una puerta de carga. Está previsto que ambos aviones sean entregados a la compañía en la segunda mitad de 2021. Air Archipels actualmente opera una flota de Beechcraft Super King Air B200. El primer King Air 260C con puerta de carga debutará globalmente con esta compañía.

«Nos sentimos honrados de que Air Archipels haya elegido continuar con el King Air para apoyo a sus necesidades críticas de servicio de emergencia en la Polinesia Francesa», dijo Bob Gibbs, vicepresidente de ventas especiales de Textron Aviation. «El King Air es líder mundial de turbohélices para misiones especiales, debido a sus prestaciones y confiabilidad. Seguir siendo el proveedor por elección en la Polinesia Francesa es un testimonio del desempeño del King Air cuando cada minuto importa”.

Air Archipels realiza 3.000 horas de vuelo al año, la mayoría de las cuales son para evacuaciones de emergencia médica. Su nuevo King Air 260C se configurará como ambulancia aérea incorporando un interior médico LifePort.

“Las operaciones de Air Archipels requieren un compromiso difícil de lograr entre alta velocidad y accesibilidad en pistas cortas. Nos complace que el King Air 260 ofrezca estas capacidades únicas. Al invertir en una flota renovada, Air Archipels elige ofrecer el más alto nivel de reactividad, seguridad y comodidad en sus vuelos”, dijo Manate Vivish, CEO de Air Tahiti, matriz de Air Archipels.

Acerca del King Air 260C

El King Air 260C es una variante del turboprop bimotor King Air 260 equipado con una puerta de carga opcional, lo que resulta en una mayor flexibilidad en las operaciones. Dos motores Pratt & Whitney Canada PT6A-52 con hélices Hartzell de cuatro palas impulsan la aeronave, y una suite de aviónica digital Collins Aerospace Pro Line Fusion totalmente integrada proporciona a las tripulaciones controles de pantalla táctil de última generación. El sistema de aceleración automática IS&S Thrustsense Autothrottle reduce la carga de trabajo del piloto en todas las fases del vuelo y cuenta con protecciones para escenarios de sobrecalentamiento y sobrepar del motor. Controlado a través del sistema de gestión de vuelo, el nuevo sistema de presurización digital hace que el control manual de presión de la cabina sea cosa del pasado. Además, el radar meteorológico de escaneo múltiple actualizado está completamente automatizado y optimizado para presentar una imagen precisa del clima circundante.

Liderazgo de King Air

Desde 1964, se han entregado casi 7.600 Beechcraft King Air a clientes de todo el mundo, lo que la convierte en la familia de turbohélices más vendida de la historia. La flota ha superado las 62 millones de horas de vuelo en sus 56 años de vida, desempeñando funciones en todas las ramas del Ejército de los EE.UU. y volando comercialmente y en misiones especiales en todo el mundo.

0 comments on “Se viene el primer King Air 260C, con puerta de carga para servicios médicos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: