Aviación militar Curiosidades

Bombarderos nucleares sobrevuelan estadio donde se jugaba el Super Bowl

El pasado domingo 7 de febrero, un torneo deportivo paralizó casi por completo a los Estados Unidos, cuando se enfrentaron los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers por el Super Bowl 2021; la final de la National Football League o simplemente NFL. El fútbol americano es el deporte más popular de ese país.

Y como toda final de un torneo deportivo, la exhibición aérea no pudo estar ausente para condecorar el ya fabuloso final que se estaba disputando. En esa ocasión y por primera vez, tres aviones bombarderos nucleares fueron los protagonistas al realizar un vuelo rasante sobre el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa, Florida. Se trató de un Rockwell B-1B “Lancer”, un Northrop Grumman B-2 “Spirit” y un Boeing B-52 “Stratofortress”.

La 55th edición del Super Bowl ameritaba que estos tres bombarderos realizaran un vuelo de formación, ya que la sumatoria entre los B1+ B2 + B52 da como resultado el número 55. Además, como dato interesante, esta formación de los bombarderos más temido a nivel mundial estuvo comandada por una mujer; la capitana Sarah “Gucci” Kociuba de la USAF, quien se encontraba al mando del Grumman B-2 “Spirit”.

*Foto Portada: Popular Science

0 comments on “Bombarderos nucleares sobrevuelan estadio donde se jugaba el Super Bowl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: