Curiosidades Incidentes

Gato destruye cabina de 737 de El Al

Luego de que un spotter capture las imágenes de un avión perteneciente a la firma israelí El Al, estacionado en el Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv desde el 24 de enero pasado, pudo observar en su lente la silueta de un pequeño felino descansando sobre el panel de instrumentos del Boeing 737-800.

Según los datos de los sistemas de seguimiento de radar, la aeronave registrada con el número de serie 4X-EHB, había volado por última vez en la conexión entre Tel Aviv y Dubái el 24 de enero de 2021. Dado que desde entonces ha estado estacionada en la terminal aérea, no se sabe exactamente cuánto tiempo el gato estuvo dentro de ella.

Cuando el spotter reportó el hecho a la compañía, colaboradores de la misma ingresaron a la cabina de mando y observaron los estragos causados por el animal.

Las fotos publicadas por un periodista de Tel Aviv, muestran que gran parte de la protección superior del panel de instrumentos y una columna de la ventana del primer oficial fueron destruidas. No es posible saber si todos los trozos de material se sacaron con las garras, como suelen hacer los felinos para afilarlos, o si el gato estuvo atrapado durante días en el aparato, y que fue por estrés o hambre que sacó las partes con sus dientes, lo que parece más probable.

Lo bueno de esta historia, y a pesar de los daños materiales causados, el gato acusado ya se encuentra bajo protección, sano y salvo.

1 comment on “Gato destruye cabina de 737 de El Al

  1. Pingback: ¡Karen, quiero pilotar el avión!: gato invade cabina y ataca a piloto – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: