Aviación militar Noticias locales

Urgente: Cae avión de la FAP en el predio de la Fuerza Aérea

Una aeronave bimotor de transporte de pasajeros Cessna C402 matrícula FAP 0221 del Grupo Aéreo de Transporte Especial (GATE) de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), que llevaba ocho ocupantes (seis militares y dos civiles) que abordaron el vuelo de regreso, se precipitó a tierra durante su aproximación en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, Base Aérea Ñu Guasu, en Luque.

Lamentamos informar el fallecimiento de siete de los ocupantes y un herido grave. La lista de ocupantes de la malograda aeronave es:

  • Piloto: Cnel. Aníbal Pérez Trigo
  • Copiloto: Tte 1° William Orué Román
  • Mayor Alfredo Céspedes
  • Tte 1° Marcos Romero
  • Tte. Manuel Sotelo
  • SOM Pedro López
  • Críspulo Almada (civil, funcionario público)
  • José Daniel Zaván (19 años, sobreviviente).

La aeronave partió esta mañana de la ciudad de Fuerte Olimpo luego de una verificación del aeropuerto por causa de un incidente ocurrido en pista en dicha ciudad. Dos pasajeros civiles abordaron el viaje de regreso a la capital, de los cuales, como indicamos, uno se encuentra gravemente herido.

Se tomó conocimiento del octavo pasajero, que es el único sobreviviente, luego de reportes de que fuera atendida una persona con heridas graves en el Hospital San Jorge, cercano al predio de la FAP, quien luego fue trasladado hasta el Hospital del Trauma donde está con asistencia respiratoria, conforme indica el Dr. Agustín Saldívar de dicho nosocomio.

Sitio del accidente

El bimotor cayó aproximadamente a las 14:30 en el predio de un estacionamiento, sobre dos vehículos, no se conocen víctimas en tierra, no se conocía ningún reporte de emergencia antes del accidente. Agregan que la misma se encontraba con el mantenimiento al día conforme indicó el Cdte. Juan Pablo Paredes en conferencia de prensa.

El Cessna 402 accidentado en la tarde de hoy

En el momento del accidente el clima era óptimo para operación visual, con viento leve y sin precipitaciones.

  • Fotos y vídeos: Cortesía

1 comment on “Urgente: Cae avión de la FAP en el predio de la Fuerza Aérea

  1. Es el mismo avión que había tenido un percance en marzo de 2016 en SGAS.
    https://www.abc.com.py/nacionales/avioneta-de-la-fap-se-accidenta-en-el-silvio-petirrosi-1466484.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: