Aviación comercial internacional

Etihad, primera del mundo con tripulación 100% vacunada contra Covid-19

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, se ha convertido en la primera del mundo con todos sus pilotos operativos y tripulantes de cabina vacunados contra el Covid-19, para combatir la enfermedad y dar tranquilidad a sus pasajeros.

En enero de 2021, Etihad recibió el estatus de Diamante por garantizar los más altos estándares de limpieza y desinfección en la auditoría APEX Health Safety, impulsada por SimpliFlying. La iniciativa de vacunación ha consolidado la posición de Etihad Airways como líder de la industria en su respuesta a la pandemia y en la seguridad de sus empleados y viajeros.

Tony Douglas, director ejecutivo de Etihad Aviation Group, dijo: “Pusimos la vacuna a disposición de todos nuestros empleados de manera proactiva no solo para ayudar a minimizar los efectos del coronavirus, sino también para hacer que los clientes se sientan seguros la próxima vez que vuelen con nosotros. Somos la única aerolínea del mundo que hace que las pruebas de Covid-19 sean obligatorias para todos los pasajeros y miembros de la tripulación antes de cada vuelo y ahora, somos también primera del mundo con tripulación 100% vacunada a bordo. Elegí desde el principio vacunarme para demostrar mi propio apoyo al programa nacional de vacunación y para alentar a todos en Etihad que eran elegibles para la vacuna a recibirla lo antes posible. Me gustaría agradecer a la familia Etihad por todo lo que han hecho para ayudarnos a alcanzar este hito. Me siento verdaderamente honrado».

Este logro fue posible gracias a la iniciativa de vacunación de empleados «Protected Together» de Etihad, que se lanzó formalmente en enero de este año. Sobre la base de la campaña Choose to Vaccinate de los EAU, Protected Together se trata de ayudar a los colaboradores a tomar medidas proactivas y personales para protegerse contra el Covid-19.

En 2020, Etihad tomó medidas importantes para ayudar a los empleados a recibir la vacuna. En colaboración con las autoridades sanitarias, la aerolínea facilitó el acceso de su personal de primera línea al Programa de Uso de Emergencia de los EAU. Etihad fue uno de los primeros empleadores del emirato de Abu Dhabi en asegurar lugares para su personal de primera línea, incluidos los pilotos y la tripulación de cabina, en el programa de vacunación de Abu Dhabi. Etihad también se aseguró de que el Etihad Airways Medical Center se convirtiera en una clínica de vacunación Covid-19 acreditada.

La Dra. Nadia Bastaki, Vicepresidenta de Servicios Médicos y RSE de Etihad Aviation Group, dijo: “Siguiendo el programa nacional de vacunación, trabajamos incansablemente para convertirnos en una clínica de vacunación Covid-19 aprobada para ayudar a nuestro personal y sus dependientes a poder fácilmente acceder a la vacuna. Desde diciembre de 2020, hemos estado ofreciendo citas de vacunación internas a nuestros empleados y sus seres queridos para asegurarnos de que estamos enfocados en el bienestar de ellos».

Para ayudar a aumentar aún más la confianza de los empleados, la iniciativa Protected Together incluye charlas virtuales para conectarlos con los principales profesionales médicos, clínicas móviles para que pudieran recibir la vacuna en el trabajo y tuvieran acceso a información simple y clara sobre la vacuna.

Siguiendo el objetivo del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos de vacunar a la mitad de la población de los Emiratos Árabes Unidos para fines de marzo de 2021, Etihad está adelantada a lo programado con más del 75% de toda su fuerza laboral que ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Con aún más actividad planeada como parte de la iniciativa Protected Together, esta cifra seguirá creciendo a medida que más funcionarios den un paso al frente y elijan vacunarse.

En un esfuerzo por proteger a los residentes y ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad agradece a las autoridades pertinentes por su apoyo para hacer que la vacuna sea accesible para lograr la inmunidad nacional. Actualmente, EAU tienen la segunda tasa de vacunación más alta del mundo.

0 comments on “Etihad, primera del mundo con tripulación 100% vacunada contra Covid-19

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: