United Airlines anunció que recibió su décimo puntaje perfecto consecutivo del 100% en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) 2021 de la Fundación de Derechos Humanos. Se trata de una evaluación comparativa sobre políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad en el lugar de trabajo LGBTQ. La puntuación perfecta coloca a United en la prestigiosa lista 2021 de “Mejores lugares para trabajar por la igualdad LGBTQ”.
“Recibir este reconocimiento por décimo año consecutivo habla de nuestro compromiso continuo de establecer un lugar de trabajo que realmente apoye y celebre a nuestros empleados y clientes LGBTQ+”, dijo Jessica Kimbrough, directora de Diversidad, Equidad e Inclusión de United. “Continuaremos trabajando con organizaciones como Human Rights Campaign mientras trabajamos para crear una cultura más diversa, equitativa e inclusiva en United, donde todos los empleados y clientes se sientan seguros de ser ellos mismos”.
“Muchas empresas en todo el país, incluida United Airlines, dieron un paso adelante y continuaron priorizando y defendiendo la igualdad LGBTQ+”, dijo Alphonso David, presidente de Human Rights Campaign. “Si bien el CEI no puede medir todas las facetas de lo que hace que un espacio de trabajo sea inclusivo, crea una base sobre la cual los empleados pueden sentirse más cómodos viviendo y trabajando como ellos mismos, un paso importante, pero que es solo el punto de partida. Diversidad y políticas y prácticas de inclusión avanzadas a través de herramientas como el CEI son críticas, pero un cambio significativo requiere dar vida a estas políticas de manera real y tangible, para que los empleados LGBTQ+ sean realmente vistos, valorados y respetados no solo en el trabajo, sino en todos los aspectos de la vida.”

El compromiso de United con la igualdad LGBTQ+ incluye ser la primera aerolínea de EE.UU. en reconocer plenamente las asociaciones domésticas en 1999 para convertirse en la primera de su país en ofrecer opciones de género no binarias en todos sus canales de reservas. United se convirtió en la primera empresa en ser incluida en el programa Stonewall Ambassador de Pride Live en reconocimiento a su compromiso con la igualdad LGBTQ+ en 2019. A través de EQUAL, el Grupo de Recursos Empresariales LGBTQ+ de la firma, más de 2.600 miembros prestan servicios para abogar en nombre de la comunidad LGBTQ+, trabajar con miembros y líderes en toda la compañía para desarrollar formas de brindar y respaldar recursos, educación y promoción.
United Airlines se ha asociado con Human Rights Campaign en iniciativas de capacitación que incluyen la educación de los empleados, a través de módulos y ejercicios de formación integral, sobre los pronombres preferidos y la persistencia de las normas de género y otros pasos para hacer de la línea aérea un espacio inclusivo tanto para clientes como para empleados.