Aviación comercial internacional Incidentes

Se abre puerta de carga de un 757 en pleno vuelo

Un avión de la empresa carguera DHL que había despegado hacía del aeropuerto de Leipzig en Alemania, debió de regresar a origen tras abrirse en pleno vuelo la compuerta de carga.

La aeronave Boeing 757-200 con matrícula G-DHKZ, realizaba el vuelo QY-126 de Leipzig a Frankfurt; había partido desde la pista 26L del aeropuerto internacional de Leipzig cuando debió detener su ascenso a los 5.300 pies, debido a que la compuerta de carga se abrió por completo. A consecuencia de ello, varios componentes de la compuerta como así también parte de la carga fueron lanzados al vacío, siendo encontrados alrededor de la central eléctrica de carbón de Schkopau ubicada a unos 10 millas náuticas de la terminal aérea.

Tras 15 minutos de vuelo, el aparato logró tocar tierra sin ningún problema, permaneciendo en la pista durante unos 40 minutos, para luego ser remolcado hasta la plataforma. Según las fotos que se captaron en el momento, se puede observar una larga mancha a lo largo del fuselaje detrás de la compuerta de carga.

0 comments on “Se abre puerta de carga de un 757 en pleno vuelo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: