Artículos Aviación comercial internacional

Delta, aerolínea más admirada del mundo, por décima vez

Delta Air Lines ha sido nombrada la aerolínea más admirada del mundo por la revista de negocios Fortune, clasificando a la compañía como la número 1 por décima vez en los últimos 11 años. Delta también fue nombrada entre las 50 empresas más admiradas de la revista Fortune de 2021 por octavo año consecutivo, ocupando el puesto número 23 en general y líder entre las aerolíneas en responsabilidad social, gestión de personas y valor a largo plazo.

«Este es un logro notable en medio de una pandemia global», dijo el director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, en un memorando a toda la empresa. «Es una validación que nuestra decisión de poner siempre a las personas primero está elevando nuestra marca global y generando confianza y lealtad entre nuestros clientes».

Publicada anualmente, la lista de las empresas más admiradas de Fortune es una clasificación de las firmas más respetadas y de mayor reputación del mundo que se basa en una amplia encuesta de miles de ejecutivos, expertos y analistas líderes de 52 industrias.

Juzgado en categorías que van desde la innovación hasta la responsabilidad social, la clasificación de Delta indica que la aerolínea está bien posicionada para liderar la recuperación global en 2021. Para Bastian, la clasificación se debe en gran parte al gran trabajo de los empleados de Delta, que han seguido poniendo a los clientes en primer lugar.

“Sabemos que nuestros clientes que necesitan viajar se sienten seguros en Delta debido a sus increíbles esfuerzos para mantenerlos seguros y saludables, así como a acciones como bloquear los asientos del medio, exigir máscaras y realizar pruebas periódicas a las personas de Delta”, agregó Bastian. «Cuando vuelva la demanda de viajes, nuestros clientes recordarán cómo Delta los cuidó durante este doloroso momento de nuestra historia».

En enero, Glassdoor clasificó a Delta Air Lines en el puesto número 7 en su lista de «Mejores lugares para trabajar», el quinto año de la aerolínea en la lista y la posición más alta hasta la fecha.

¿Qué hizo que Delta se destacara este año?

Los líderes clasificaron a las empresas según una variedad de atributos, tanto generales como específicos de la industria, así como su reputación general entre la comunidad empresarial.

En el sector de las líneas aéreas, Delta ocupó el primer lugar en las siguientes categorías:

  • Gestión de personas
  • Uso de activos corporativos
  • Calidad de gestión
  • Responsabilidad social
  • Solidez financiera
  • Valor de inversión a largo plazo
  • Competitividad global

0 comments on “Delta, aerolínea más admirada del mundo, por décima vez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: