Honeywell y Embraer han trabajado conjuntamente para instalar el Aircraft Data Gateway 400 (ADG-400) en todos los nuevos aviones comerciales E2 de Embraer, con la opción de modernizar los modelos E1 de primera generación. Con esta solución, los operadores pueden transferir de forma inalámbrica datos críticos de vuelo y mantenimiento hacia y desde sus aeronaves de manera más rápida y eficiente que antes.
El ADG-400 incluye varias tecnologías clave en una solución escalable que permite una variedad de soluciones de aeronaves conectadas. El Aircraft Data Gateway de Honeywell consta de un cargador LSAP (Loadable Software Aircraft Part) inalámbrico, un registrador de acceso rápido y capacidades de comunicación de datos. Permite actualizaciones de software y bases de datos sin conexiones por cable. Además, el ADG-400 ayuda a descargar datos de la aeronave para analizar, solucionar problemas y predecir problemas de mantenimiento y rendimiento, lo que ayuda a los operadores a mantener su aeronave y evitar tiempos de inactividad inesperados.
“Al equipar sus aeronaves con Aircraft Data Gateway de Honeywell, permitimos a los clientes de jets regionales de Embraer avanzar hacia una flota verdaderamente conectada, lo que les ayudará a mantener sus aeronaves volando y al mismo tiempo ahorrar dinero”, dijo Bob Buddecke, presidente de Honeywell Connected Aerospace. “Nuestros continuos avances en software y conectividad están desbloqueando nuevas formas en que las aerolíneas pueden aprovechar sus datos para mejorar sus operaciones”.
Una vez que se instala el ADG-400, las aerolíneas pueden ahorrar significativamente. La descarga de datos inalámbrica por sí sola puede reducir las demoras de las aeronaves y el mantenimiento regular hasta en 150 horas anuales por unidad. La carga de LSAP inalámbrica puede ahorrar 75 horas adicionales por avión, por año. Junto con su experiencia de usuario mejorada, el ADG-400 permite a los técnicos concentrarse en problemas prioritarios en lugar de dedicar horas al mantenimiento general cada mes.
“La larga asociación con Honeywell, basada en la confianza y su excelencia en las capacidades de los productos con pasarelas de datos de aeronaves como ADG-400 y ADG-Lite, es la razón por la que Embraer la eligió”, dijo Fernando Antonio Oliveira, vicepresidente de Programas de Aviación Comercial de Embraer. “La visión de Honeywell para la agregación de datos segura y eficiente se alinea perfectamente con la mentalidad E2 Profit Hunter de proporcionar la aeronave más conectada para maximizar los beneficios y la eficiencia del cliente. Ahora, con los boletines de servicio de Embraer, los clientes pueden llevar la misma solución de conectividad avanzada a su flota E1. Embraer cree que la eficiencia de la flota se mejora significativamente mediante el uso cuidadoso de los datos conectados. La colaboración con Honeywell en las pasarelas de datos de aeronaves optimizará los costos, lo que se traducirá en aviones más rentables para los clientes”.
Se espera que los primeros modelos Embraer E2 equipados con ADG-400 salgan de la línea de producción a partir de este mes, con la opción de actualizar los E1 poco después.