Aeropuertos Noticias locales

Aeropuerto Silvio Pettirossi: nueva terminal será adjudicada este año

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), anunció que cinco empresas internacionales han presentado sus propuestas de diseño arquitectónico para la futura nueva terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi (ASU) que sirve a la ciudad de Asunción, Paraguay.

Este proyecto había sido iniciado por la administración anterior de la entidad y suspendido durante la pandemia de Covid-19, siendo retomado de esta manera por la gestión vigente. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) es quien lideró el llamado a adjudicación, según declaró Douglas Cubilla, administrador de DINAC.

El lado tierra del proyecto, comprende la nueva la terminal de pasajeros, la plataforma de aparcamiento, el área de estacionamiento, entre otros, mientras que el lado aire, abarca la reconstrucción completa de la pista principal, calles de rodaje y equipamientos varios.

El nuevo edificio terminal se ubicará al norte de la construcción actual existente, deberá poder albergar a tres millones de pasajeros al año, avanzará en tres etapas y demandará un plazo de tres a cuatro años en concluirse. La inversión prevista aún no está determinada.

Evaluar y escoger el mecanismo a utilizar para la financiación de las obras, sea Alianza Público Privada (APP), Llave en Mano o emisión de bonos, es responsabilidad de la Dirección de Endeudamiento del Ministerio de Hacienda.

La DINAC, junto con el MOPC y responsables de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción, planean elegir conjuntamente dentro del primer trimestre de este año, el diseño final que lucirá la fachada de la terminal aérea, que deberá ser icónico y reflejar la imagen vanguardista que el país busca trasmitir al mundo. Posteriormente, se estiman unos seis meses para recepción y evaluación de las propuestas económicas de los consorcios constructores, para finalmente conceder y arrancar los trabajos antes de culminar el 2021.

*Imagen referencial de proyecto anterior

1 comment on “Aeropuerto Silvio Pettirossi: nueva terminal será adjudicada este año

  1. Otra tragada de dinero por este gobierno inepto y complice de la corrupcion. Si esa rendicion que muestra cinco puentes es alguna indicacion, seria mejor quedarse con la actual terminal, ampliar las areas de check in, de migraciones, salas de espera y area de recuperacion de equipajes(aduana) que tangan 3 a 4 caruseles. Ademas hace falta una segunda pista de aterrizaje que cumplan con las necesidades de aviones modernos con una minima de 40 mts. de ancho, senalizacion e iluminacion moderna al igual que un nuevo radar que este a la altura de la aeronavegacion automatica por GPS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: