Industria y Tecnología

En hangar de LATAM: Primera revisión estructural de un 777

LATAM Airlines Brasil realizó por primera vez una revisión estructural (Check-C) al avión más grande de la flota, el Boeing 777-300ER en su Centro de Mantenimiento ubicado en el aeropuerto internacional de Guarulhos, São Paulo. Esta verificación estructural considerada de extrema importancia debe hacerse cada 12 años para detectar fatigas en los componentes de la aeronave.

Ph: Tulio Mayoral de Almeida

Anteriormente, este tipo de mantenimiento se realizaba en otros países por lo que la revisión representa un logro para la compañía, según valoró Alexandre Pertonti, director de Mantenimiento de Latam Brasil. En la misión, que duró 51 días y más de 13 mil horas hombre, trabajaron unos 100 profesionales altamente capacitados de los cuales 75 eran del Centro de Mantenimiento (MRO) de  São Carlos.

Además, la firma comentó que ya obtuvo la aprobación para la ampliación, a partir del segundo semestre de 2021, de la ejecución de Verificaciones Estructurales por ocho años (S3); siendo la Revisión Estructural (Check-C) la más relevante y compleja tarea. Todos estos trabajos se implementarán en paralelos a los demás mantenimientos programados.

0 comments on “En hangar de LATAM: Primera revisión estructural de un 777

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: