Noticias locales

Avianca suspende ruta Bogotá-Asunción

Debido a la incertidumbre aún existente en el mundo, la compañía Avianca ha decidido suspender temporalmente su ruta entre Bogotá, Colombia, y Asunción, Paraguay.

«Debido a nuevas restricciones gubernamentales en algunos países y a la alta incertidumbre que aún tienen los pasajeros para viajar como consecuencia del Covid-19, hemos tenido que ajustar nuestros itinerarios a varios destinos a partir del 1 de marzo de 2021. Ante esta situación, en el caso de Paraguay hemos suspendido temporalmente las ventas y la operación entre Bogotá y Asunción. La compañía planea retomar este destino en la medida en que las condiciones de mercado lo permitan, por lo que solicitamos a los pasajeros estar pendientes de la información entregada por nuestros canales oficiales. Los clientes con boletos comprados para volar desde o hacia Asunción han sido notificados del cambio de sus itinerarios y pueden autogestionar el cambio de su vuelo en la página web o su agencia de viaje para volar una vez que se reinicien operaciones», dijo la segunda aerolínea más antigua del mundo en un comunicado.

El último vuelo de Bogotá a Asunción será este sábado 20 y en sentido contrario, de Asunción a Bogotá, este domingo 21 de febrero.

Avianca había inaugurado los servicios sin escalas entre los aeropuertos El Dorado y Silvio Pettirossi a fines de 2019, con tres frecuencias semanales, que en enero de 2020 se convirtieron en diarias, usando aeronaves Airbus A319 de 120 plazas. El servicio fue detenido en marzo del año pasado como consecuencia de los cierres de fronteras de los países por coronavirus, y restablecidos en diciembre también del año pasado, dos veces por semana con el mismo tipo de avión.

A través de Avianca Cargo, Avianca Holdings seguirá atendiendo el mercado paraguayo hasta que la demanda permita el restablecimiento de sus operaciones de pasajeros.

¡Hasta pronto, Avianca!

2 comments on “Avianca suspende ruta Bogotá-Asunción

  1. Si no hay pasajero,, para que va venir,, PARAGUAY ES UN PAÍS CON MILES DE CONFLICTOS INTERNO SOCIAL. no hay plata,, el que tiene dinero, tiene su propio avión y angar.

  2. Pingback: Avianca suspendió sus servicios entre Bogotá y Montevideo – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: