Lufthansa y airBaltic iniciarán una cooperación de código compartido que abrirá nuevas oportunidades de viajes. A partir del 28 de marzo de 2021, la alemana Lufthansa colocará sus números de vuelos en las rutas operadas por la letona airBaltic entre Múnich, Alemania, y Riga, Letonia, así como entre Múnich y Vilnius, Lituania. Los clientes de airBaltic se beneficiarán de un cómodo acceso a la red global de Lufthansa. Al mismo tiempo, los pasajeros de Lufthansa tendrán más posibilidades de viajar desde Múnich a los países bálticos.
Martin Gauss, presidente y director ejecutivo de airBaltic, dijo: “Lufthansa es un proveedor de conectividad sólido a nivel mundial y nos complace fortalecer nuestra asociación y los lazos de tráfico aéreo entre los países bálticos, Alemania y más allá. Alemania es uno de los mercados clave de airBaltic y esperamos con interés la asociación y, a través de ella, ofrecer mejores oportunidades de viaje a los pasajeros de todo el mundo”.
Heiko Heidusch, director de asociaciones del Grupo Lufthansa, agregó: “Nos complace comenzar esta nueva cooperación con airBaltic y fortalecer aún más nuestra red en los estados bálticos, que son mercados sólidos para clientes de negocios y de placer. En airBaltic hemos encontrado un socio muy confiable y juntos podemos ofrecer más posibilidades de viajar a estos países a través de Múnich”.
airBaltic lleva a cabo todas sus operaciones con aviones Airbus A220-300 modernos y respetuosos con el medio ambiente y dos clases de servicios a bordo. Sus bases son los aeropuertos de Riga, Tallin y Vilnius.