Aeropuertos

‘Air One’, primer aeropuerto para aerotaxis voladores y drones de entregas

En la ciudad de Coventry, Inglaterra, el fabricante automotriz surcoreano Hyundai, en alianza con el Gobierno del Reino Unido y Urban Air Port, pretende construir el ‘aeropuerto más pequeño del mundo’. Se trata de una terminal aérea para taxis voladores eléctricos y drones de entregas con capacidades de despegue y aterrizaje vertical, conocidos como eVTOL.

La finalidad es la de habilitar las instalaciones este mismo año, siempre y cuando el proyecto marche según lo planificado. Aunque los taxis aéreos debutarían recién en unos años, la intención de Hyundai es poder comercializar sus aerotaxis S-A1 en Gran Bretaña a partir de 2028.

El proyecto ‘Air One’ busca ser referente en este tipo de iniciativas de movilidad sostenibles con el medio ambiente. Urban Air Port describe al programa y su centro de operaciones como «multifuncional, ultracompacto y rápidamente desplegable para vehículos tripulados y no tripulados». El aeropuerto comprendería un espacio de 9,6 kilómetros cuadrados, 60% más pequeño que un helipuerto tradicional.

Solo en los EE.UU., la NASA sostiene que la movilidad aérea urbana constituye un negocio potencial de 500.000 millones de dólares, y la infraestructura y desarrollos resultan todavía inexistentes. Por tal razón, el ‘Air One’ representa un paso importante con miras a acompañar una futura migración hacia los medios de transporte alternativos.

Según declara Hyundai, el diseño del ‘Air One’ también es ideal para la gestión de emergencias por desastres, ya que permitirá desplegar drones rápidamente para recolectar y movilizar suministros, equipos y personal donde sea necesario. El objetivo de la compañía es abrir durante los próximos cinco años más de 200 puntos urbanos aéreos alrededor del mundo. Para el primer aeropuerto de Coventry, Hyundai ha conseguido una financiación de 1,36 millones de euros.

0 comments on “‘Air One’, primer aeropuerto para aerotaxis voladores y drones de entregas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: