Aviación militar

Perú adquiere dos C-130 Hercules a España

Días pasados, llegaron desde España los dos aviones turbohélice KC-130H «Hercules» al Grupo Aéreo N° 8, en la Base Aérea de Callao, que fueron adquiridos por la Fuerza Aérea del Perú a su par español por un monto estimado de 35 millones de dólares.

Uno de los KC-130H «Hercules» de la FAP. Ph: FAP

Estas aeronaves fueron recibidas por el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien a su vez estuvo acompañado de la ministra de defensa Nuria Esparch.

“Estos aviones nos van a servir no solo para transportar el personal sanitario, equipamiento, medicinas, plantas de oxígeno, que son grandes y requieren aparatos de estas dimensiones; además nos permitirán apoyar también a la cadena de frío requerida dentro del plan nacional de vacunación”, declaró el jefe de Estado del Perú.

Los KC-130H “Hercules” que fueron modernizados, poseen capacidad de carga de 20 toneladas pudiendo transportar hasta 92 pasajeros o 64 paracaidistas con todos sus equipos. Además, la llegada de estas unidades posibilitarán a la Fuerza Aérea del Perú incrementar la capacidad para afrontar a la pandemia del Covid-19 que está causando estragos en el sistema de salud del Perú; así también, serán de mucha ayuda para afrontar desastres naturales, incluso para llevar colaboradores y materiales a la Base en la Antártida.

*Foto portada: FAP

0 comments on “Perú adquiere dos C-130 Hercules a España

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: