Aviación comercial internacional

Avianca suspendió sus servicios entre Bogotá y Montevideo

A sólo dos meses de haberla reiniciado pos-cuarentena, Avianca suspendió el pasado 7 de este mes sus operaciones entre Bogotá, Colombia, y Montevideo, Uruguay, conexión que se prestaba una vez por semana con aeronaves Airbus A319 de 120 plazas. La capital charrúa se suma a Asunción, Paraguay, ciudad desde la que la compañía cafetera realizará su último servicio este domingo 21 de febrero.

El detenimiento de los vuelos entre los aeropuertos El Dorado y Carrasco, obedece a la casi inexistente demanda de pasajeros, como consecuencia de las múltiples restricciones de viaje que los países imponen en un intento por frenar la propagación del Covid-19, sobre todo en Uruguay, a cuyo territorio únicamente pueden ingresar connacionales con excepciones. Las dos naciones sudamericanas quedan ahora desconectadas por vía aérea.

La reanudación de los vuelos de Avianca desde Bogotá a Montevideo y Asunción dependerá de la evolución de la pandemia. Tentativamente, la segunda línea aérea más antigua del mundo retomará las rutas a MVD y ASU entre octubre y noviembre de 2021.

Avianca Holdings continuará presente en Uruguay a través de Avianca Cargo.

0 comments on “Avianca suspendió sus servicios entre Bogotá y Montevideo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: