Aviación comercial internacional

Emiratos Árabes Unidos levanta veto al 737 MAX

Siguiendo la decisión de diferentes organismos reguladores de aviación del mundo, como la FAA de los EE.UU., ANAC de Brasil, Transport Canada de Canadá, EASA de Europa y otros, ahora también la autoridad aeronáutica de los Emiratos Árabes Unidos (GCAA), levantó la restricción de uso comercial para los aviones Boeing 737 MAX, que tenían la orden de permanecer en tierra desde hace casi dos años, luego de dos accidentes fatales en marzo de 2018 con Lion Air y en marzo de 2019 con Ethiopian Airlines.

Con la luz verde, la compañía flydubai se beneficia al ser operadora de este tipo de avión, con 14 aparatos activos, y habiendo ordenado nada más y nada menos que 225 unidades de las variantes 8 y 9 del 737 MAX. Asimismo, otras líneas aéreas podrán sobrevolar el territorio del país con estas aeronaves.

Ghaith Al Ghait, CEO de flydubai, declaró: «El Boeing 737 MAX es una parte integral de la flota de flydubai y tengo plena confianza en el avión cuando regrese al servicio de pasajeros. La seguridad es el principio fundamental de nuestro negocio. Dijimos que solo devolveríamos el avión al aire cuando fuera seguro hacerlo y ese momento es ahora. La GCAA ha jugado un papel clave junto con otros reguladores durante la revisión del avión Boeing 737 MAX, que llevó 20 meses. Nos gustaría agradecer a la GCAA por su trabajo diligente y exhaustivo. Han delineado un marco claro y riguroso de mejoras y modificaciones a la aeronave que deben cumplirse antes de devolver la aeronave al servicio de pasajeros junto con capacitación de piloto adicional y obligatoria. flydubai cumplirá con todos y cada uno de los requisitos antes de permitir que se reincorpore a nuestra flota.»

Gol, AeroMéxico, American Airlines, Copa Airlines, WestJet, Cayman Airways, Air Canadá y otras, son las líneas aéreas usuarias que ya retomaron sus servicios de pasajeros con aeronaves Boeing 737 MAX.

0 comments on “Emiratos Árabes Unidos levanta veto al 737 MAX

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: